Software para sistema de gestión documental, Software de administración de documentos, Gestión de archivos

BLOG

Consultoría  Gobierno

En la actualidad, las dependencias de gobierno o secretarías del estado son creadas para dar al ciudadano un servicio o valor agregado, especificado en la Ley, Reglamento o en un Plan de Gobierno, ya sea estatal o federal. Es común que en este marco normativo se establezca una referencia de qué es lo que se debe proporcionar, dejando omiso el cómo.

Por consecuencia,  no se dejan en claro las “características de calidad” que el servicio requiere para que se cumplan los requerimientos del ciudadano, provocando que el ciudadano tenga una mala imagen de los servicios que le brinda la institución gubernamental.

 

Es necesario alinear el diseño de los servicios de gobierno a las necesidades del ciudadano, que es usuario de los mismos. Por eso nuestros servicios de consultoría consisten principalmente en dos acciones:

 

PREMIO ESTATAL DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En un Estado que busca mayores y mejores oportunidades de acceso a una vida digna y mejor para cada uno de sus ciudadanos, la capacidad del gobierno para impulsar y apoyar  el crecimiento competitivo y equilibrado es fundamental, y no podrá realizarse siendo el eslabón débil de la cadena competitiva:

Las demandas de efectividad, eficiencia y transparencia plantean una reforma administrativa de la función pública orientada hacia la:

 

Simplificación administrativa de sus procesos

 

Desregulación de los trámites

 

Innovación para un mejor servicio

 

Calidad en la atención al ciudadano

 

Transparencia y rendición de cuentas

 

Certificación de proceso y servicios

 

Reducción de tiempos y costos

  • ver objetivos

    Mejorar la competitividad de los servicios públicos del Estado de Baja California.

     

    Identificar y reconocer las innovaciones prácticas competitivas en el servicio público.

     

    Establecer un sistema de indicadores y estándares de competitividad para los servicios públicos y certificar su nivel competitivo.

     

    Documentar y difundir las practicas más exitosas del gobierno.

     

Reingeniería de Servicios

Esta acción pretende aumentar el nivel de satisfacción del ciudadano con el servicio prestado, por lo que es necesario realizar un proceso de revisión del diseño de la manera en que se presta un servicio para que responda a los requisitos de la norma, la dependencia y el ciudadano.

¿Qué se hace en una Reingeniería de Procesos?

Se realiza un ejercicio de diagnóstico enfocado a identificar, mapear y medir las problemáticas reales existentes o las nuevas capacidades requeridas por los servicios de la dependencia. Lo cual se define como el objetivo del rediseño.

 

Se conforma, define y capacita un equipo de trabajo con el personal de la dependencia que tendrá la responsabilidad de ejecutar el proyecto.

 

El equipo de trabajo desarrollará la nueva solución  y su implantación de manera provisional  con la finalidad de comprobar los resultados, posterior a esta verificación, se efectúan los ajustes requeridos al diseño y se implementa de manera definitiva en el área.

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2008, 2015

Aquí la tarea es lograr que los servicios rediseñados sean proporcionados por la dependencia de gobierno en una forma estable y confiable. Así, se garantiza un servicio estandarizado que es la base para construir la confianza del ciudadano en la calidad del mismo.

¿Qué se hace con un sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2008?

Cuando se tiene la capacidad de brindar servicios públicos de calidad es posible generar una buena imagen de un gobierno.

¿Qué se hace con un sistema de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001:2008?

Se documentan e implementan los procedimientos de prestación de servicios que brinda la dependencia. Los procedimientos  definen lo que es importante controlar para la dependencia, y el documento del procedimiento es el estándar de cómo estos deben ser operados. Además incluye la adecuación e implementación de una serie de procedimientos del sistema de gestión de la calidad, estos procedimientos definen las actividades que aseguran la calidad de los servicios de la dependencia.

 

Se realiza una certificación de un Sistema de Gestión de la calidad, la cual es efectuada por un organismo externo  autorizado.  El organismo externo verifica que el Sistema de Gestión,  cumpla con los requerimientos de la norma ISO9001:2008. El contar con la certificación comunica al ciudadano una garantía de la capacidad del sistema para operar servicios confiables.

Estos elementos de resultados y los factores asociados a los modelos de gestión de excelencia promovidos por European Quality Foundation, en la Unión Europea, Malcom Baldrige Quality Aware en Estados Unidos y el El Premio Nacional de la Calidad en México, son los componentes de una política pública de gestión para la competitividad.

¡Somos la mejor opción para que logres maximizar los resultados  de tu organización!

Nuestro equipo de consultores se caracteriza por tener una trayectoria de más de 20 años de excelencia, siendo ellos creadores de varios premios estatales y nacionales de Calidad. Además está respaldado por la eficacia de nuestros servicios que son automatizados y sistematizados gracias a las tecnologías desarrolladas por nosotros: Q-web Online Online y Q-Document.

Fill out my online form.
There are tons of Wufoo features to help make your forms awesome.
Acerca de nosotros Noticias
>
>
R
2014 Q-Soft México S.A de C.V Política de privacidad | Términos de uso |